Beneficios del Caviar

Existen muchas razones por las que el caviar de Irán ocupa el primer lugar en el mundo. Las condiciones de vida ideales para los esturiones, un inmejorable hábitat libre de cualquier polución, en las claras profundidades del mar Caspio, junto con una producción perfectamente organizada, un transporte puntual y una almacenaje sometido a los controles más exigentes y una reproducción y crianza de esturiones alevines para repoblar el mar Caspio devolviendo más de doce millones de ellos cada año a su estado salvaje son algunos detalles que destacan al caviar Iraní como el mejor del mundo.

Las cualidades de caviar no se limitan a las culinarias. Se le atribuyen calidades afrodisíacas y también fisiológicas y alimentarias.

El Sevruga, por ejemplo en cien gramos tiene 2.600 calorías. Entre las proteínas de caviar se encuentran: Arginina, histidina. La porción de lípidos está constituida por el 25% de colesterina y el 75% de lezitina.

El caviar es una sustancia perecedera y delicada. Por lo tanto solo puede mantenerse en el frío. Una vez abierta la lata puede mantener en la nevera durante una semana.

La forma más común de acompañar el caviar es sobre tostados finos. Sin embargo se puede acompañar con nueces, huevo duro, y limón fresco.

La carne de esturión es blanca, suntuosa. Jugosamente cruzada con vetas de grasa. Esa grasa tiene uno de los porcentajes más altos que se conoce en ácidos grasos poliinsaturados de la serie hufa nº3. Beneficiosos en la lucha contra el colesterol.