Imperial Caspian
- Imperial Caspian - Desde 1950 -

EL CAVIAR:
Un placer “conocido” por descubrir. . .

Esturión beluga (Huso Huso)

Suministrador del caviar de mayor tamaño corporal y el único pez rapaz entre todos. Es tan poco abundante que resulta difícil pescar más de mil ejemplares en cada temporada.

Es un pez sumamente robusto y salvaje, con boca grande que se desplaza constantemente tras los bancos de brecas (su alimento preferido).

Puede tener hasta cuatro metros de longitud y pesar más de 1000kilos. Su peso normal es de 40 a 300 kilos y la cantidad de caviar que se obtiene corresponde a un 15% de su peso.

El caviar Beluga es de color gris oscuro a un gris claro, es muy apreciado por el tamaño gordo de los granos y la suave envoltura. El grado de apreciación es mayor cuando el color es más claro.

Esturión híbrido (Acipenser schrenckii - Huso Dauricus

El Imperial Gold se produce de huevas de un híbrido a partir de 8 años de acuicultura. Su color varía de gris oscuro, amarillo claro, incluso dorado. El diámetro de las huevas es superior a 3,0 mm. Las huevas son firmes y tienen un fuerte sabor a mantequilla con un largo sabor posterior.

El pez es un cruce de Beluga de río (Huso Dauricus) y esturión de Amur (Scherinky), más conocido como Kaluga. La especie normalmente madura entre ocho  y diez años, y puede vivir hasta 60 años y alcanzar más de 50 kg.

 

Esturión ruso (Acipenser gueldenstadt)

Caviar también conocido como Osseitra, se produce a partir de huevas de esturión ruso maduro de más de 11 años de cultivo acuático. Su color varía de marrón claro a marrón oscuro. El diámetro de las huevas es superior a 2,9 mm y su grano firme es agradable y jugoso, con un sabor a nuez inconfundible que inspira lealtades feroces.

Los peces salvajes se pueden encontrar en el mar Caspio y el río Danubio. La especie normalmente madura en diez y once años, y puede vivir hasta 50 años y alcanzar más de 20 kg.

Esturión siberiano (Acipenser baerii)

El caviar se produce a partir de huevas de esturión siberiano maduro de 7 años de cultivo acuático. Su color puede ser marrón, gris o negro. Las huevas se ven brillantes y cristalinas, con diámetros superiores a 2,8 mm. El sabor es puro con un ligero sabor posterior.

El pez es originario del lago Baikal, en Siberia, y actualmente es ampliamente cultivado en Francia, Alemania, China, España, Italia, etc. 

La especie normalmente madura en el séptimo u octavo año, y puede vivir hasta 20 años y alcanzar más de 15 kg. Actualmente es la mayor oferta en el mercado internacional.

El Esturión

El caviar procede de las huevas de un pez llamado esturión. Último representante de los teleósteos (peces con huesos en lugar de espinas). Tienen una forma prehistórica y según la especie, tienen unas plaquetas óseas más o menos pronunciadas. Todos ellos tienen cuatro barbas debajo del hocico que utilizan como órganos táctiles.

Existen más de 24 especies de esturiones en el mundo de los cuales más de 8 especies viven en el mar Caspio proporcionando más de 90% de la producción mundial. Pertenece a periodo de dinosaurios con más de 120 millones de años de antigüedad.

En Andalucía ha habido esturiones hasta los años cincuenta, año en que cerró definitivamente la factoría del Guadalquivir sevillano. Hay constancia de su consumo por parte de los Fenicios en la bahía de Cádiz hace 3000 años y Cervantes nos habla de “un manjar negro que llaman Cabial, gran despertador de corambre“.

Pesca y Tratamiento

La riqueza y la calidad de caviar dependen en gran parte de las condiciones de vida especialmente ventajosas en la parte sur del mar Caspio. Este mar solo tiene pocos metros de profundidad en el norte, y se observa una reducción constante de profundidad y un aumento de la contaminación. Además, el mar y los ríos que desembocan en el mar en parte del norte se hiela a menudo durante varios meses debido a las temperaturas sumamente bajas en el invierno. En cambio, en el sur, el fondo del mar se encuentra a centenares de metros de profundidad y ofrece a los esturiones un espacio ideal, con una alimentación y estructura de suelo, algo vital para los esturiones que necesitan un fondo guijarroso y una circulación de agua permanente, contribuyendo en alto grado de su calidad. La pesca del esturión en la forma que se practica en Irán no conoce ningún método de captura industrial. Sus pequeñas embarcaciones de madera controlan diariamente las redes colocadas perpendicularmente a la orilla. Los esturiones capturados llegan a la estación pesquera encargada de su tratamiento sin ninguna pérdida de tiempo. Una vez aquí, se somete a un lavado. Tras el lavado, los esturiones pasan al local del tratamiento, se abren la barriga desde un sitio donde evita que derrame la sangre de animal sobre las huevas, se extrae el caviar, se pesa y se transporta el caviar al laboratorio para su tratamiento final.

Lavar, extraer y salar

Las temporadas de pesca se concentra en la primavera donde se pesca el 70% de la producción anual

Historia

Después de haber caído durante décadas en el olvido, se dice que el caviar fue introducido por el Zar Nikolay en la aristocracia parisiense a finales del siglo 19, y en Irán debido a asuntos religiosos, su producción no llegó a formalizarse hasta el año 1952, año en que se fundó la sociedad estatal Iraní de Shilat que sigue siendo la única empresa que controla la pesca y su posterior comercialización.

Las temporadas de pesca se concentran en las estaciones de primavera donde se pesca el 70% de la producción anual y el otoño.

Beneficios del Caviar

Existen muchas razones por las que el caviar de Irán ocupa el primer lugar en el mundo. Las condiciones de vida ideales para los esturiones, un inmejorable hábitat libre de cualquier polución, en las claras profundidades del mar Caspio, junto con una producción perfectamente organizada, un transporte puntual y una almacenaje sometido a los controles más exigentes y una reproducción y crianza de esturiones alevines para repoblar el mar Caspio devolviendo más de doce millones de ellos cada año a su estado salvaje, son algunos detalles que destacan al caviar Iraní como el mejor del mundo

Las cualidades de caviar no se limitan a las culinarias. Se le atribuyen calidades afrodisíacas y también fisiológicas y alimentarias.

El caviar es una sustancia perecedera y delicada. Por lo tanto solo puede mantenerse en el frío. Una vez abierta la lata puede mantener en la nevera durante una semana.

La forma más común de acompañar el caviar es sobre tostados finos. Sin embargo se puede acompañar con nueces, huevo duro, y limón fresco.

La carne de esturión es blanca, suntuosa. Jugosamente cruzada con vetas de grasa. Esa grasa tiene uno de los porcentajes más altos que se conoce en ácidos grasos poli-saturados de la serie hufa nº3. Beneficiosos en la lucha contra el colesterol.

Masaru Emoto

Una oportunidad perfecta para un gusto saludable

Existen muchas razones por las que el caviar de Irán ocupa el primer lugar en el mundo, 
en Imperial Caspian Trade le invitamos a conocerlas…

Las condiciones de vida ideal para los esturiones, un inmejorable hábitat libre de cualquier polución, en las claras profundidades del mar Caspio, junto con una producción perfectamente organizada…

Al caviar se le atribuyen cualidades fisiológicas, alimentarias e incluso afrodisíacas.

Rico en proteínas: Arginina, Histidina, Metionina

Porción lipídica constituída por el 25% de colesterina y 75% de lecitina.

Conteniendo vitaminas A, C y componentes B2, B4 y B12

Este sitio utiliza cookies Más Info. Copyright © 2019 Imperial Caspian Trade, S.L.

ACEPTAR
Aviso de cookies